La piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior es debido a esto que debemos prestarle mayor atención.

La piel protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo sin embargo en muchas ocasiones no le brindamos el cuidado que requiere.

Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

Adicional a esto existen otras patologías (enfermedades) que nos pueden afectar como lo son psoriasis (es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo, se cree que es debido a que el sistema inmunitario hace que la piel se regenere a un ritmo más rápido de lo normal), vitíligo (afecta a una gran cantidad de la población, se caracteriza por una pérdida de la pigmentación de la piel, lo que se traduce en manchas de color blanco, se considera una enfermedad de tipo autoinmune, ya que es el propio organismo el que ataca y destruye a los melanocitos porque los identifica como agentes agresores), dermatitis, (es una irritación de la piel, que tiene muchas causas y se presenta de muchas formas usualmente conlleva piel seca y con comezón o un sarpullido en la piel hinchada y enrojecida de igual forma puede hacer que la piel se ampolle, se forme costras o se descame) melasma (Es una forma de hiperpigmentación que aparece en la cara, especialmente en las mejillas, el dorso de la nariz, la frente y el labio superior, y en ocasiones en otras partes del cuerpo expuestas al sol, como los antebrazos)y otras enfermedades.

¿Pero cómo cuidamos nuestra piel?

Para proteger nuestra piel debemos mantenerla limpia, pero evitando lavarla excesivamente con jabón ya que de lo contrario se secará, privándola de su lubricante natural (el sebo) en ocasiones el jabón también puede causar reacciones alérgicas por lo que, si eso sucede, debemos elegir algún producto “hipoalergénico”.

Los productos hidratantes ayudan a lubricar la piel por lo que es importante contar con ellos Adicional a estos cuidados existen ciertas plantas y medicamentos que brindan protección a nuestra piel como lo es la planta Calaguala.

Sabias que la calaguala es una planta que posee múltiples beneficios para la salud en especial en nuestra piel, posee propiedades, para patologías como vitíligo, psoriasis, dermatitis atópica al igual que como fotoprotector, por lo que es un excelente aliado para el cuido de nuestra piel.

En el mercado podemos encontrar dos productos a base de calaguala que favorecerán considerablemente las patologías antes mencionadas.

Simpicor es una crema diseñada especialmente para el cuidado de la piel, al complementarla con capsulas de calaguala notarás grandes cambios y beneficios.

Te invitamos a probarla y disfrutar de cambios en tu piel.

Carrito de compra
Scroll al inicio