Biotina, la vitamina de la salud estética.

La belleza es un reflejo de una buena salud y la Biotina tiene un rol importante en esa relación. El ser humano siempre se ha preocupado por su salud, por sentirse bien y estéticamente verse bien, sin embargo en la actualidad, el ritmo de vida tan acelerado nos lleva a una mala alimentación por lo cual perdemos importantes vitaminas y minerales en nuestro organismo que son difíciles de recobrar.

Existen vitaminas fundamentales que mejoran nuestra salud de diferentes formas, la Biotina (Vitamina B8, B7 o Vitamina H) la cual es parte del complejo B, no solo nos brinda grandes aportes en la nutrición de la piel o el cabello para vernos más jóvenes y sanos, sino que también nos ayuda a metabolizar grasas, carbohidratos y aminoácidos ya los convierte en energía para nuestro organismo.

También nos ayuda a mantener el sistema nervioso en excelente funcionamiento, ya que al ser un antioxidante, esta vitamina puede reducir el proceso degenerativo de la memoria ya que podría reducir la producción de Beta-amiloide previniendo enfermedades como lo es la demencia Senil y el Alzhéimer

Beneficios de la biotina en el cabello

La Biotina es una vitamina esencial para mantener un cabello saludable, es la responsable de brindar fuerza, fomentar el crecimiento, aportar brillo y prevenir la caída. Puede incluso ayudar a  solucionar otros problemas como la caspa y la resequedad.
Beneficios de la Biotina en el Cabello

La biotina beneficia a la salud del cabello, fortaleciéndolo y dándole más brillo, es por ello que se incluye en productos cosméticos de calidad para el cabello.

Refuerza los folículos pilosos, responsables del nacimiento y salud del cabello (Dentro de los folículos existen glándulas sebáceas, destinadas a la producción del sebo que lubrica la superficie del cabello). Por lo tanto, no solo nos ayudará a mantener un cabello saludable y hermoso sino que nos ayudara con la prevención de la caída del mismo.

Es incluida en shampoos, acondicionadores y muchos en tratamientos cosméticos para el cabello.

Beneficios de la biotina para la piel

La biotina también brinda importantes aportes nutritivos para la piel, favoreciendo en estados de sequedad, piel áspera y deshidratada.

Favorece en casos de acné, arrugas y granos. Además fortalece las uñas y ayuda a regenerar el tejido muscular, por lo que es ideal para adultos mayores y deportistas.

Beneficios de la biotina para la piel

Otros beneficios importantes de la biotina

Ayuda a mantener sano el corazón, previniendo enfermedades como la arterioesclerosis y los infartos, gracias a que la biotina equilibra los niveles de colesterol.

Beneficia a pacientes con diabetes ya que sus propiedades favorecen las funciones de la insulina (la cuál equilibra los niveles de azúcar en la sangre).

A largo plazo, ayuda a reducir la inflamación y problemas musculares causados por distintas lesiones como desgarros, entre otros.

¿En qué alimentos encontramos la Biotina?

La biotina está presente en alimentos como las almendras, los huevos, la cebolla, la avena, tomates, zanahorias, salmón entre otros.

Dada la importancia de la biotina en el buen funcionamiento de nuestro organismo, es indispensable, no solo contar con el aporte de la misma en una sana alimentación, si no también con productos naturales los cuáles nos ayudaran a reforzar su ingesta en nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio