La Obesidad

¿Qué es la obesidad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la obesidad como una acumulación de grasa anormal o excesiva que puede ser perjudicial para la salud. Esta acumulación se produce cuando la ingesta de calorías sobrepasa al gasto calórico.

La obesidad tiene consecuencias que se tornan graves para la salud; cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es elevado, es un factor de riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares e inclusive problemas óseos y articulares.

El IMC es un índice utilizado frecuentemente para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos, basado en esto, se considera sobrepeso con un IMC igual o superior a 25, mientras que la obesidad con un IMC igual o superior a 30.

¿Cómo tratar la obesidad?

Tratar de una manera correcta la obesidad es vital para no sufrir sus graves consecuencias, el cambio de alimentación y el aumento de actividad física son la clave para lograrlo.

Un cambio de alimentación no significa dejar de comer, significa comer de manera consciente y saludable. Se recomienda realizar 5 comidas diarias, consumir frutas y vegetales, evitar comer grasas saturadas, harinas refinadas y azúcar, además de la comida rápida.

Evitar el sedentarismo y volver un hábito la actividad física es ideal, se recomienda hacer ejercicio físico mínimo 30 minutos al día, lo que va a permitir quemar calorías consumidas durante el día y de esta forma, mantener un balance.

En el mercado podemos encontrar productos que son un apoyo a la alimentación balanceada y a la actividad física, estos favorecerán considerablemente el control de peso.

La garcinia, café verde y glucomanan son excelentes aliados para conseguir el objetivo, esto debido a que la garcinia y el glucomanan funcionan para saciar el apetito, mientras que el café verde posee capacidad antioxidante y facilita la eliminación de grasa.

El X-lim es también una muy buena opción que nos brinda diferentes beneficios en sus diversos ingredientes, este cuenta con ketonas de frambuesa, las cuales funcionan como antioxidante y ayudan en la pérdida de peso; el mango africano, que brinda saciedad; el cardo mariano, el cual es el encargado de proteger y limpiar el hígado; y por último la L-carnitina, que favorece la quema de grasa y acelera la producción de energía.

¡Te invitamos a probar estos productos y ser testigo de excelentes resultados!