Lecitina y sus aportes a la salud

La lecitina, también llamada fosfatidilcolina, es un fosfolípido, una grasa saludable para nuestro organismo, la cual, gracias a sus propiedades emulsionantes tiene la capacidad de mezclar las grasas en agua.

Este lípido puede ser encontrado en alimentos como soya, semillas, espinaca, legumbres, yema de huevo e hígado. Gracias a su capacidad emulsionante, atribuye beneficios muy importantes en nuestro organismo.

CONOCE IMPORTANTES APORTES DE LA LECITINA PARA TU CUERPO

Hipercolesterolemia

Se refiere al exceso de colesterol en sangre que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud, debido a que predispone al desarrollo de enfermedades cardiovasculares como infarto cardiaco, ictus y deficiente irrigación sanguínea en extremidades.

El colesterol es un lípido imprescindible para diversas funciones en el organismo, éste se transporta a por nuestro torrente sanguíneo gracias a lipoproteínas encargadas de su distribución; hay dos tipos de lipoproteínas: LDL y HDL

  • LDL (lipoproteína de baja densidad): esta lipoproteína también es conocida como “colesterol malo”, esto porque al transportar el colesterol desde el hígado a diversos tejidos, también queda depositado en las paredes arteriales, aumentando el riesgo de arterosclerosis.
  • HDL (lipoproteína de alta densidad): se conoce como “colesterol bueno”, ya que al distribuir el colesterol desde los tejidos hacia el hígado, favorece a la limpieza de colesterol acumulado a nivel arterial.

En casos de hipercolesterolemia, la lecitina es de gran ayuda, ya que, promueve la formación de colesterol HDL, ayudando así a la evacuación del colesterol LDL.

Trastornos neurológicos

A nivel neurológico, la lecitina es una excelente fuente de colina. La colina es un nutriente importante para el cerebro y sistema nervioso central que ayuda a regular la memoria y estados de ánimo, por su alto contenido de colina, se puede utilizar la lecitina en tratamiento de demencias.

La colina aumenta la acumulación de acetilcolina en el cerebro, lo que favorece a funciones cerebrales como la memoria y concentración.

Trastornos hepáticos

La lecitina también puede ser utilizada en casos de hepatitis crónica, cirrosis, hígado graso e incluso hasta en toxicidad hepática, esto debido a que actúa de manera similar a la silimarina. Es un protector hepático, ayuda a limpiar grasas en hígado y además regenera los hepatocitos, mejorando así el funcionamiento hepático.

Además la lecitina también puede tener otros usos, como tratamiento de piedras en la vesícula e inmunomodulador, sin embargo, estos efectos no han sido confirmados, debido a que no tienen los estudios suficientes.

Recuerda que es muy importante consumir productos que limpien nuestro organismo de grasas saturadas, para así prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y aterosclerosis; además que productos como la lecitina, también previenen enfermedades hepáticas, como el hígado graso. Mantener nuestro hígado sano es esencial, ya que éste órgano cumple de funciones sumamente importantes para nuestro cuerpo.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Chat con un Asesor