Importancia y uso de la creatina en el deporte

Importancia del deporte

El ejercicio es una parte sumamente importante para mantener un estilo de vida saludable, este previene problemas de salud, aumenta la fuerza y la energía y ayuda a disminuir el estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños y jóvenes con edades desde los 5 a los 17 años dediquen al menos una hora diaria a realizar algún tipo de actividad física; mientras que en el caso de los adultos de los 18 a los 64 años el mínimo sugerido es de 150 a 300 minutos a la semana.

El deporte facilita el mejoramiento del estado físico, pero también del estado anímico, porque al ejercitarse, nuestro cuerpo libera endorfinas; aquellos elementos que tienen que ver con la sensación de placer y satisfacción.

¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo, pero también se utilizan suplementos deportivos para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular.

Beneficios de la creatina

  • Ayuda con la recuperación después del ejercicio.
  • Previene lesiones.
  • Aumenta la fuerza.
  • Mejora la calidad de vida en personas sedentarias.
  • Reduce la fatiga mental.

En Laboratorio El Maná contamos con creatina de alta calidad, con una presentación en cápsulas que facilita su consumo, además de que cumple con el propósito de mejorar la energía a nivel muscular a la hora del entrenamiento, evitando la fatiga y mejorando el rendimiento físico.

¡Te invitamos a probar este producto y ser testigo de excelentes resultados!