Importancia de mantener una buena salud del colon

¿Por qué una buena salud del colon es importante?

El colon es parte de nuestro intestino grueso y se encuentra al final del sistema digestivo, este consta de cuatro secciones: el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente y el colon sigmoideo.

Una de las principales funciones del colon es eliminar las sustancias que nuestro cuerpo no necesita y que pueden resultar dañinas, evitando de esta manera que nuestro organismo se intoxique.

El estrés, la mala alimentación y la falta de ejercicio son aspectos que influencian en la salud de nuestro colon, una de las consecuencias más comunes es el estreñimiento.

Salud del colon

Enfermedades del colon

  • Cáncer colorrectal.
  • Pólipos del colon: crecimientos de tejido en el colon que pueden resultar cancerosos.
  • Colitis ulcerativas: úlceras en el colon.
  • Diverticulitis: inflamación o afección de pequeños divertículos en el colon.
  • Síndrome del intestino irritable: cuadro que causa cólicos abdominales y otros síntomas.

¿Cómo mantener el colon sano?

  • Consumir alimentos ricos en fibra.
  • Ingerir suficiente vitamina D.
  • Tomar suficiente agua para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.
  • Realizar ejercicio para aumentar el flujo sanguíneo y la circulación y de esa manera el colon obtenga más oxígeno.

También es importante para una buena salud del colon consumir productos que nos ayuden a complementar los buenos hábitos anteriormente mencionados.

La Fibrafrut es un producto a base de noni, pitahaya y ciruela que combate el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal, ayuda a equilibrar el colesterol y brinda sensación de saciedad.

El Granony es una fibra a base de avena, noni y psyllium, la cual es apta para diabéticos; la avena ayuda en el desarrollo de bacterias benignas en el intestino, mientras que el noni se utiliza para el estreñimiento porque posee antraquinonas que trabajan sobre el intestino grueso.

El Bililax aumenta la frecuencia del movimiento intestinal por lo que tiene actividad laxante, al igual que el Bonagastric que este, además, es antiinflamatorio, demulcente y antimicrobiano.

¡Cuidá tu colon con productos El Maná!

Carrito de compra
Scroll al inicio
Chat con un Asesor