Diur | Te de Cola de Caballo

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE LA COLA DE CABALLO?

La cola de caballo es una planta utilizada por sus acciones diuréticas, antiinflamatorias, antioxidantes, astringente (utilizado para detener el sangrado), también estimula la cicatrización de heridas; sin embargo su uso más frecuente se da en enfermedades renales y de la vejiga.

Entre sus usos principales se encuentra:

Diurético utilizado en edema

El edema es la hinchazón que se genera por un exceso de líquido retenido en el cuerpo. Normalmente el edema se da más en tobillos, piernas, pies, brazos y manos.

Causas: estar sentado o de pie por mucho tiempo, comer alimentos con altos contenidos de sodio, síntomas premenstruales, embarazo, medicamentos antihipertensivos, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, corticoesteroides y estrógenos.

El edema en algunas situaciones puede ser un signo de una enfermedad grave, recuerda prestar atención a este tipo de signos o síntomas. En este caso el uso del diurético es muy importante para eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.

Nefrolitiasis

Debido a su actividad diurética y como relajante de los conductos renales, promueve la evacuación de piedras en los riñones, además de que posee actividad antiinflamatoria y antiespasmódica, lo que mejora los episodios de dolor a nivel renal.

Infecciones a nivel del tracto urinario

Gracias a su acción diurética la cola de caballo es muy recomendada en casos de cistitis, ya que, ayuda a realizar una limpieza a nivel de las vías urinarias, además que previene la dolorosa inflamación a nivel de la vejiga.
Otro de sus usos poco conocidos, es para prevenir la caída de cabello y la fragilidad de las uñas. Esta acción se da debido a que esta planta tiene altos contenidos de silicio.

El silicio es un mineral fundamental para las uñas y el cabello, se encarga de dar fortaleza y vitalidad; el silicio es capaz de neutralizar los radicales libres, protegiendo así diversos tejidos de la oxidación celular; incluyendo el cabello y las uñas.

Como podemos ver, la Cola de Caballo es una planta con propiedades muy importantes para mantener la salud a nivel renal, es por esto que Laboratorio El Maná cuenta con Té Diur, un té a base de Cola de Caballo útil para los padecimientos descritos anteriormente.

Recuerda que los productos naturales también poseen contraindicaciones e interacciones medicamentosas.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Chat con un Asesor