Las Pymes también adoptan un compromiso con la sostenibilidad

• Esta iniciativa contribuirá a dar acceso a personas con discapacidad a las principales playas costarricenses.
Alajuela, Costa Rica – febrero 2023.

Laboratorio El Maná, especializado en la fabricación y comercialización de productos naturales, bajo su programa de sostenibilidad, lanzó en el mes de enero su iniciativa de reciclaje, para hacer uso responsable de sus envases en el mercado costarricense.

“Recicla Maná”, se compone de un conjunto de estrategias alineadas a impulsar a los clientes y consumidores, a que reciclen los envases de sus productos, especialmente los que están hechos a base de plástico tipo 2, 4, y 5.

Este esfuerzo se implementa con el fin de involucrar y generar acciones positivas, basados en una economía circular, reduciendo el impacto que los envases plásticos tienen en el medioambiente y la sociedad, esto se analizó y planificó alineado a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas para 2030.

El Maná en alianza con Donatapa, apoyados por la Red Costarricense de Turismo Accesible, serán los responsables de recolectar y procesar los plásticos para transformarlos en rampas para que existan espacios accesibles en las playas del país para personas en condición de discapacidad. Para esta primera etapa se tiene como meta recolectar 200 kg de plástico para contribuir con 3 tarimas de acceso.

“Los buzones de recolección se encuentran disponibles en macrobióticas y farmacias identificadas en todo el país. Esperamos que esta iniciativa incentive cada vez más a clientes y consumidores a nivel nacional, y así podamos contribuir a un ambiente más sostenible y accesible para todos”, enfatizó Christtina Solano Méndez, Gerente General del Laboratorio El Maná.

¿Cómo se deben entregar los envases?
• Los envases deben estar limpios, sin etiquetas y secos antes de ser depositados.
• Se debe incluir únicamente plástico tipo 2, 4 y 5, el cual puede ser visualizado en la parte de abajo del envase.
• Sume stickers y gana descuentos en productos Maná

Al depositar los envases en los buzones de recolección ubicados en las macrobióticas y farmacias participantes en todo el país, en cada entrega el participante recibirá un sticker, al completar 4 deberá ingresar al sitio web forms.elmana.com/recicla, llenar el formulario e inmediatamente recibirá descuentos en productos El Maná, los cuales podrá canjear en el punto de venta donde se hizo la entrega.

Para mayor información visita nuestro sitio web https://www.elmana.com/recicla/

Carrito de compra
Scroll al inicio