¿Qué son los cálculos renales?
Los cálculos renales también son conocidos como piedras, estos son depósitos sólidos de minerales y sales que se forman cuando la orina se concentra. Pueden aparecer en uno o ambos riñones y su tamaño varía.
Síntomas
- Dolor intenso en la espalda, la parte baja del abdomen o la ingle.
- Presencia de sangre en la orina.
- Necesidad constante de orinar.
- Dolor al orinar.
- Incapacidad de orinar.
¿Por qué aparecen?
Se producen cuando la cantidad de sustancias que forman cristales, como el calcio, el ácido úrico y el oxalato en la orina es mayor de la que pueden diluir los líquidos presentes en esta.
¿Cómo prevenirlos?
- Tomar suficiente agua: el agua diluye las sustancias en la orina que provocan las piedras.
- Ingerir suficiente calcio: la deficiencia de calcio puede generar un aumento de oxalato, lo que produce cálculos.
- Controlar el sodio: una alimentación con alto contenido de sodio puede causar cálculos renales, ya que aumenta la cantidad de calcio en la orina.
- Limitar las proteínas animales: las carnes rojas, de aves, huevos y mariscos aumentan el nivel de ácido úrico y reducen los niveles de citrato, por lo que pueden provocar cálculos renales.
En el mercado se pueden encontrar productos que ayudan a tratar los cálculos renales, como lo es el riñolito, el cual promueve la destrucción y la evacuación de estos y además actúa como antiinflamatorio a nivel renal, ayuda con la retención urinaria, con la secreción uretral y con las molestias prostáticas.
¡Cuidáte con El Maná!
-
Bronquisan Jarabe₡7710