Cuidados de la piel

¿Por qué es importante cuidar la piel?

La piel es una parte esencial de nuestro cuerpo, en concreto, es el mayor y más extenso órgano que tenemos, y también es la capa exterior que lo envuelve y lo protege.

La piel también es nuestra barrera de protección ante muchos agentes externos, por eso, es importante conservar su integridad para que esta cumpla bien sus funciones.

Enfermedades de la piel

Algunas enfermedades de la piel son las siguientes:

  • Psoriasis: es una afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas e irritación de la piel, principalmente en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.
  • Vitiligo: es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color en zonas de la piel, el resultado es la aparición de parches blancos que no tienen pigmento, pero se sienten como piel normal.
  • Dermatitis atópica: es un trastorno cutáneo prolongado, que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas.

Cuidados de la piel

  • Protegerse del sol: una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas por la edad y otros problemas de la piel, además, aumenta el riesgo de cáncer de piel, por eso es sumamente importante utilizar un protector solar de amplio espectro.
  • No fumar: fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel, además, elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel.
  • Alimentación saludable: una dieta baja en grasas no saludables puede promover una piel más joven, mientras que tomar suficiente agua ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Controlar el estrés: con el estrés la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.

También podemos encontrar productos en el mercado que ayudan a controlar las enfermedades de la piel, aplicando los cuidados anteriormente mencionados.

Las cápsulas de calaguala y la crema Simpicor son productos que ayudan a mejorar el estado clínico estético de la psoriasis, en paciente con vitíligo favorecen la producción de melanocitos, además de que previenen las quemaduras graves producidas por el sol, debido a que poseen un efecto fotoprotector. Son útiles en caso de dermatitis atópica debido a su efecto antihistamínico y antiinflamatorio.

¡Cuidá tu piel junto con El Maná!