Una enfermedad que afecta a muchas personas, la Artritis Reumatoide provoca dolores agudos por inflamación en las articulaciones. En esta publicación podrá conocer más acerca de esta enfermedad.

La Artritis Reumatoide es una compleja enfermedad auto-inmune, esto quiere decir que, por un error en el sistema inmunológico, este ataca nuestro propio cuerpo, provocando, la inflamación de las articulaciones. Por lo general perjudica por igual las articulaciones en ambos lados del cuerpo.

Es una enfermedad que afecta mayormente a las personas mayores, aunque también puede afectar a personas jóvenes e incluso niños.

Esta enfermedad daña las articulaciones y provoca dolores muy intensos por inflamación y con el tiempo se pierde la movilidad del cuerpo y lo deforma, también es posible que afecte a otros órganos del cuerpo.

Es una enfermedad crónica que puede durar muchos años, aunque puede haber períodos largos en que los síntomas desaparezcan. Esta enfermedad es probablemente la más de-formativa y desesperante de todas las enfermedades degenerativas.

Los tratamientos para la artritis generalmente se basan en fármacos anti-inflamatorios, los cuales tienen muchos efectos secundarios, los corticoides por ejemplo, pueden provocar problemas intestinales, estomacales y digestivos e incluso causar debilidad en los huesos.


Cuando los tratamientos con medicamentos tradicionales no funcionan, la medicina natural es la mejor opción para los pacientes con Artritis Reumatoide

Algunas Recomendaciones para tratar la artritis son:

  • Baños de vapor
  • Masajes terapéuticos
  • Ejercicios pasivos como el yoga
  • Evitar el consumo de productos de origen animal (Carnes, Leche, Huevos, etc)
  • La ortiga ha demostrado una gran eficacia en tratamientos de artritis
  • Algunos enfermos afirman que los problemas emocionales afectan la artritis, el apoyo familiar, como en toda enfermedad, es de gran ayuda y necesidad.

Un tratamiento firme y constante, en una etapa temprana de la artritis, puede retrasar la degeneración de las articulaciones. Llevar un estilo de vida saludable y una dieta basada en frutas y vegetales ayuda muchísimo en disminuir sus síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio