Beneficios del Noni para la Salud

El Noni (Morinda Citrifolioa) es una planta que ha sido utilizada por muchas generaciones las cuales han aprovechado sus muchos usos, especialmente su uso medicinal. Hoy en día, El Noni es ampliamente utilizado en terapias y remedios naturales para aliviar muchos males, pero ¿Qué es lo que hace al noni tan bueno para la salud?

En varios estudios realizados para determinar las cualidades del Noni como alimento, se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentación humana, tales como:

  • Proteínas
  • Potasio
  • Calcio
  • Fosforo
  • Fibra
  • Vitamina C
  • Zinc

El Noni tiene cualidades depurativas, además de tener antioxidantes que ayudan a desintoxicar el organismo de radicales libres. Se ha descubierto que El Noni tiene grandes propiedades analgésicas, se ha comprobado su eficacia para tratamientos de enfermedades infecciosas y virales

El Noni tiene la capacidad de estabilizar el pH del cuerpo, neutraliza la acidez, ayudando a las funciones del, hígado, riñones, páncreas, vejiga, y otros órganos.

Algunos estudios han comprobado que el Noni contiene componentes que ayudan a las células del organismo a regenerarse, de modo que puede mejorar el sistema inmunológico e incrementar las defensas de manera natural. Al mejorar las defensas y regenerar las células, el Noni ayuda a prevenir tumores y el cáncer.El Noni puede ayudar a controlar las nauseas causadas por la quimioterapia, e incluso mejorar la condición. Todo esto puede contribuir a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol, dolores menstruales, presión sanguínea alta o baja, gota, artritis, etc.

El Noni contiene también escopoletina, la cual puede ayudar con la artritis, ya que tiene efectos anti-inflamatorios. Además por sus cualidades de regeneración celular, el noni también puede minimizar el daño en las articulaciones y otros tejidos implicados.

Aunque no se conocen efectos secundarios o negativos del Noni, es posible que se den distintas reacciones según la persona que lo consuma.El Noni aporta grandes cantidades de potasio a la dieta y puede constituirse en un problema para las personas que padecen de insuficiencia renal. No consuma noni durante el embarazo, debido a que posee actividad estrogénica y puede inducir el aborto. Igualmente, es mejor evitar su consumo durante la lactancia hasta que se disponga de mayor información sobre sus posibles efectos.

No debe usarse El Noni para sustituir un tratamiento médico, recuerde siempre consultar al médico sobre como El Noni puede serle útil a su condición.

Nuestra plataforma para compras en línea está disponible únicamente en Costa Rica. Descartar