10 razones para tomar Cloruro de Magnesio

Con el paso de los años perdemos vitaminas y minerales importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El Cloruro de Magnesio es un mineral esencial para mantenernos saludables, favorece diversos procesos que realiza nuestro organismo en función de músculos, sistema nervioso, huesos, entre otros.

La principal fuente alimenticia de este mineral la obtenemos principalmente de los vegetales. También existen suplementos alimenticios que proveen una solución a la ingesta de magnesio en la dieta diaria.

Te detallamos 10 razones para incluir el Cloruro de Magnesio en tu dieta

  1. Favorece la formación de huesos

    Nuestros huesos están formados por minerales como calcio, magnesio y flúor. El magnesio en especial es responsable de activar enzimas necesarias en la formación de los huesos, además de ayudar a la asimilación del calcio que los fortalece.

  2. Previene la debilidad y el dolor muscular

    El cloruro de magnesio interviene en el proceso de la relajación muscular. La calcificación, que causa endurecimiento de las arterias, puede provocar rigidez del tejido muscular, lo que a su vez lleva a calambres y espasmos. En el caso de los deportistas, el consumo de Magnesio asegura una nutrición efectiva de los músculos.

  3. Previene la Osteoporosis

    Su función de absorción del calcio, fortalece los huesos y aumenta su densidad, lo que ayuda a prevenir la Osteoporosis. Es sumamente favorable para las personas que padecen esta enfermedad, o bien aquellos que se acercan a una edad madura, donde se presenta una mayor deficiencia de calcio.

    Funciones del Magnesio en el CuerpoEl Magnesio es un mineral de vital importancia en el organismo, ya que fomenta la absorción de vitaminas y otros minerales necesarios para una buena salud.
  4. Excelente tratamiento para la Fibromialgia

    La fibromialgia es una enfermedad de crecimiento lento que afecta principalmente músculos y tejidos blandos. Produce un fuerte cansancio e insomnio, además de altos niveles de estrés y desórdenes hormonales, que provocan deficiencia de magnesio en el cuerpo.

    Estudios han demostrado que las personas con bajos niveles de magnesio son más propensas a padecer de fibromialgia. El aporte de este mineral es indispensable para el organismo, gracias a sus propiedades relajantes en los músculos, al igual que el aporte de energía.

  5. Mejora el sistema Cardiovascular y Muscular

    Dado que el magnesio favorece considerablemente las funciones de contracción y relajación de los músculos, junto a su efecto en el mejoramiento de la salud de las arterias, ayuda a prevenir posibles infartos.

  6. Reduce la fatiga

    Cuando nuestro organismo carece de cloruro tendemos a sentir un aumento de fatiga. El aporte de este mineral es indispensable para la reducir la sensación de cansancio. La doctora Carolyn Dean en su libro “El Milagro del Magnesio” indica que su consumo puede disminuir la fatiga crónica en un 50%.

    Cansancio por deficiencia de MagnesioLa fatiga crónica puede ser un signo de una deficiencia de Magnesio.
  7. Combate el estrés

    El efecto relajante y calmante del cloruro de magnesio ayuda a combatir el estrés. Una deficiencia de este mineral podría, incluso, ser la causa del estrés.

  8. Mejora problemas respiratorios

    Gracias a su efecto antiinflamatorio, reduce la inflamación en las vías respiratorias. Ayuda a que los músculos de los pulmones se relajen y puedan dilatarse de manera saludable.

  9. Disminuye lo niveles de glucosa

    Existe evidencia que los pacientes con diabetes no controlada cuentan con bajos niveles de magnesio. Aunque no existen estudios que indiquen que el magnesio ayuda a controlar los niveles de azúcar, si se cuenta con estudios que han demostrado que su consumo disminuye el riesgo de desarrollar diabetes.

  10. Favorece a los deportistas

    Sabemos que cuando hacemos ejercicio perdemos Magnesio. Tomar cloruro de magnesio favorece al cuerpo ya que ayuda a reducir el ácido láctico, causante del dolor en los músculos luego del ejercicio. No solo ayudará a disminuir este malestar, sino que proporcionara mayor energía y reducirá el estrés.

Como podemos ver los beneficios de este mineral en nuestro cuerpo son muchos y al combinarlo con otros componentes como vitaminas, colágeno, glucosamina y Calcio obtenemos un mayor aporte de salud y bienestar.